¿Qué buscas?

viernes, 8 de noviembre de 2013

EL VIEJO PERRO CAZADOR

EL VIEJO PERRO CAZADOR
Hace muchos años, vivía un viejo perro de caza, cuya avanzada edad le había hecho perder gran parte de las facultades que lo adornaban en su juventud. Un día, mientras se encontraba en una jornada de caza junto a su amo, se topó con un hermoso jabalí, al que quiso atrapar para su dueño. Poniendo en ello todo su empeño, consiguió morderle una oreja, pero como su boca ya no era la de siempre, el animal consiguió  escaparse.

Al escuchar el escándalo, su amo corrió hacia el lugar, encontrando únicamente al viejo perro. Enfadado porque hubiera dejado escapar a la pieza, comenzó a regañarle muy duramente.

El pobre perro, que no se sintió merecedor de semejante regañina, le dijo:

-Querido amo mío, no creas que he dejado escapar a ese hermoso animal por mi gusto, pues mi espíritu es tan bueno como siempre. He intentado retener al animal al igual que hacía cuando era joven, pero por mucho que lo deseemos ambos, mis facultades no volverán a ser las mismas, no he podido sobreponerme a mis flaquezas del cuerpo, por eso te pido un favor:
En lugar de enfadarte conmigo porque me he hecho viejo, alégrate al recordar todos esos años en los que yo te ayudaba sin descanso, así yo podré recibir una alabanza por lo que he sido y no un maltrato por lo que ahora, ajeno a mi voluntad, soy.


RECUERDA: Respeta siempre a las personas mayores, pues tienen el valor de la experiencia y aunque ya no puedan realizar grandes proezas tal vez físicas, son una fuente inagotable de sabiduría y amor.


No hay comentarios: