¿Qué buscas?

domingo, 7 de febrero de 2021

Yo no entiendo a la gente grande


Yo no entiendo a la gente grande, porque tapan la luz del sol y quitan las flores a las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón sin siquiera proveerles agua, porque enjaulan a los pajaritos, porque amarran al perro, porque han llenado el inmenso cielo de antenas y cables, mas luego hacen un donativo dicen que en favor de la naturaleza y de la humanidad. 

Yo no entiendo a la gente grande, porque se creen importantes por el solo hecho de ser grandes, porque me regañan por todo, porque dicen que solo soy un niño y debo jugar, sin embargo me dan juguetes que no quieren que use para que no se vayan a malograr.

Yo no entiendo a la gente grande, porque le han puesto un nombre difícil a todas las cosas sencillas, porque se las pasan discutiendo y viendo defectos entre ellos, porque quieren tener empleos importantes pero no quieren hacer mucho esfuerzo.

Yo no entiendo a la gente grande, porque me hacen aprender de memoria versos que en realidad no entiendo, porque me  obligan a dar besitos a gente que no me gusta, porque siempre están apurados y no tienen tiempo para estar conmigo.

Yo no entiendo a la gente grande, porque no les gusta sentarse conmigo simplemente a mirar el cielo, porque me dicen que si hago algo malo me van a poner una inyección y cuando me enfermo, me dicen que eso me hará bien.

Yo no entiendo a la gente grande, porque fingen ser buenos y lindos frente a otros, pero no se dan cuenta que yo estoy mirando y escuchando cuando ellos mienten, cuando hacen promesas que saben que no van a cumplir, cuando son crueles, eso me duele.

Yo no entiendo a la gente grande, porque me dicen miedoso y fueron ellos quienes me hablaron de monstruos y fantasmas, porque me piden que sea "buenito" y para jugar me regalan armas, porque han llenado la casa de cristales, ropa y cosas que no usan, pero en las reuniones comentan la pena que les da no poder ayudar a la gente pobre.

Yo no entiendo a la gente grande, porque cuando no termino la comida me dicen "si no obedeces, no te voy a querer más", y yo tengo miedo que un día ... me dejen de querer de verdad.

No hay comentarios: